Equipos VRV

La tecnología VRV Volumen de Refrigerante Variable se utiliza en equipos de aire acondicionado desarrollados especialmente para residencias amplias y edificios comerciales.

Se trata de un sistema multisplit, en el que la unidad exterior se encuentra conectada a múltiples unidades interiores que operan individualmente.

Estos sistemas utilizan tecnología inverter en los compresores para adecuar la velocidad y el flujo del refrigerante hacia las evaporadoras en función de la demanda existente en cada momento y en cada una de las zonas a climatizar.

En las instalaciones de aire acondicionado convencionales los compresores entran en funcionamiento cuando el termostato detecta que la temperatura del local es superior a la especificada y se detienen cuando la temperatura llega a la indicada.

Los sistemas VRV actúan de forma proporcional, incrementando o disminuyendo la cantidad de fluido refrigerante en función de la cantidad de evaporadoras en funcionamiento y de la proximidad de la temperatura del local con respecto a la temperatura especificada.

Los sistemas VRV heat recovery permiten la recuperación de calor, es decir que algunas unidades pueden estar enfriando mientras que otras pueden estar calefaccionando de manera simultánea. De este modo, se aprovecha al máximo el ciclo de refrigeración con el consiguiente ahorro energético.

Las ventajas de los sistemas VRV son las siguientes:

  • Reducción del consumo de energía debido al gran rendimiento del sistema y su gestión electrónica.
  • Nivel sonoro muy inferior al de equipos tradicionales.
  • Permite grandes distancias entre unidades interiores y exteriores.
  • La instalación es más sencilla dado que necesita menos conductos.
  • Las unidades condensadoras tienen menor peso y tamaño, lo que las hace más manejables facilitando su instalación.

077

 

Comments are closed.