Calefacción

CALEFACCIÓN POR AGUA

PISO RADIANTEEl piso radiante consiste en circuitos de tuberías que se instalan en obra dentro del contrapiso a 3 cm de la superficie. El revestimiento del piso puede ser de cualquier material. Como la temperatura de trabajo en la superficie no debe exceder los 29° C no se producirán rajaduras ni daños sobre el revestimiento. Cada circuito se conecta a un colector de distribución. Este colector posee válvulas que permiten la regulación del caudal de agua para controlar la temperatura de los diferentes sectores. Sobre estas válvulas es posible también colocar reguladores automáticos controlados por medio de termostatos individuales lo que permite lograr temperatura de confort por ambiente y ahorro de energía.

PISO RADIANTE


RADIADORESEl sistema de radiadores es el más difundido. El agua caliente se distribuye desde la caldera por medio de cañerías apropiadas hasta cada radiador a una temperatura de entre 60 y 75°C.

La regulación de cada radiador puede ser manual o automática. Para la regulación automática se incorporan cabezales termostáticos sobre las válvulas, los que regulan el caudal de agua para lograr la temperatura requerida, lo que redunda en mayor confort y ahorro de energía.

RADIADOR2

Comments are closed.